viernes, 27 de julio de 2012

Un ejemplo de superación




Quienes pensaron que la temporada hawaiana iba a ser tranquila, se equivocaron.  Puede ser difícil de creer pero el North Shore siempre nos sorprende.  Podría contarles en las siguientes líneas acerca de los días buenos que hubo en Pipeline, las sesiones de Jaws, o cómo varios Argentinos corrieron olas en estas playas lejanas. Pero creo que lo que marcó la temporada 2012 fue el viaje de un humilde surfista desde Brasil.

Así como muchos surfistas , el sueño de Derek Rabelo era viajar al North Shore y poder surfear esas olas maravillosas.  Y este año, por primera, vez él consiguió llegar al destino deseado.

Ahí podemos pensar: “Esta es una historia muy común para los que siempre soñamos poder surfear Pipeline”.  Entonces ¿por qué estaría perdiendo el tiempo en algo tan banal?

En el caso de Derek , la diferencia es que él no ve.  Sí señor, un surfista ciego.

Pero se preguntarán ¿cómo puede surfear Derek si no vé?

Esa es la pregunta que más circulaba en la playa, cada vez que el brasilero aparecía pisando la arena con su tabla bajo el brazo.  Lo mejor es que él no quería caer en cualquier ola, sino que sólo quería surfear Pipeline.  Y lo más impresionante es que Derek agarró muchas olas!  Cómo? No lo sé.  Él que es Cristiano dice que su capacidad viene de Dios.

Puedo llegar a creer que una persona ciega quiera entrar en un mar con olas chiquitas para poder sentir la sensación del surf, pero éste no es el caso.  Igualmente él vive en el estado de Espiritú Santo, y ya tuvo experiencia con  buenas olas.

De tanto escuchar del lado de su padre, acerca de surf y olas, Derek, quien nació ciego, decidió entrar en una escuelita y con la ayuda de un instructor de a poco fue agarrando olas, y se apasionó por el deporte.  Aclaro que también anda en Skate, Bici y juega al Futbol!  Pero su máxima pasión es el Surf.

Charlando con su amigo íntimo Magnun Oliveira (Bodyboarder profesional) que siempre viaja a Hawaii, Derek decidió que viajaría a las islas.  Obviamente Derek no viajó solo.  Fue acompañado de su amigo Dell Gamma (uno de los mejores surfistas de Espiritú Santo) que lo acompañó para los trámites en la Embajada, y también estuvo todo el tiempo con él dentro y fuera del agua.

Una vez en el territorio Hawaiano, de a poco, Derek fue conquistando el cariño de todos, tanto por su carisma como por su Surf.  Varias veces corrió Pipeline donde fue filmado para un documental.  Pero el momento de mayor emoción del viaje fue cuando se encontró con el señor Derek Ho (un maestro de Pipeline), quien le dio unos dibujos de su autoría, y  una foto autografiada.

Vale destacar de esta historia la perseverancia y la fuerza de voluntad de este brasilero. Siempre alegre y con la voluntad de hacer todo con mucha energía con la que él contagia a todos que están cerca irradiándola permanentemente.

Sin duda es una persona muy especial para tomar su ejemplo, y concluir en que a veces nuestros “problemas” son diminutos y que no tenemos que bajar los brazos nunca.